domingo, 23 de septiembre de 2012

T1x02 "La Hidratación"



Hola a tod@s!!!!
¡Laura, vamos a hidratarnos...!

Es muy importante mantener una hidratación adecuada en la piel, y si utilizamos exfoliantes con mayor motivo, aunque el exfoliante sea muy suave, como en este caso. Es la mejor manera de asegurarnos de que la piel queda en perfecto estado.

¿Qué componentes debemos buscar?
Pues, hay muchísimos ingredientes que cumplen a la perfección con esa función pero, como es lógico, yo tengo mis preferencias!!

Hay varias opciones... para l@s que os gustan la lociones o leches corporales podéis encontrar en la entrada del pasado día 13 de sept, unas sugerencias al respecto. Y para l@s que preferís los aceites, porque tenéis la piel seca con tendencia a descamarse o para TODOS AQUELLOS QUE OS HAYÁIS PELADO este verano... dejadme aconsejaros un clásico: aceite de almendras dulces. ¿¿¿Quién no ha usado en algún momento este hidratante, suavizante y agradable aceite???.

Gracias a su fina textura, se absorbe perfectamente dejando un tacto suave y elástico en la piel. ¡Además, posee unas propiedades ligeramente limpiadoras!, por eso se recomienda como desmaquillante de cara y ojos en pieles muy sensibles.

Otra ventaja de este "oro líquido", es que podemos utilizarlo como nutriente para el cabello, a modo de mascarilla!!! ¿qué te parece? un dos por uno, no esta nada mal ¿eh?; hidratamos y nutrimos el cuerpo y de paso, hidratamos, nutrimos y damos brillo al cabello, que también se ha llevado lo suyo durante el verano...

No os preocupéis, del cabello hablaremos más tranquilamente en otro momento... os pasaré unas recetillas de varias mascarillas "semi-caseras" para que podáis hacerlas en casa!!!


Así que, Laura, como ves tienes donde elegir... yo a ti personalmente te recomendaría la "Loción corporal de Avena y Karité", creo que es la que mejor va con las características de tu piel (seca y sensible).

***Si te aplicas el "Aceite de Almendras dulces" al salir de la ducha, no te seques del todo la piel, y aplícate entonces el aceite... verás qué sensación!

***TRUCO: si tienes tendencia a los eccemas o irritaciones añade una cucharada de aceite de rosa mosqueta, es muy rico en omega 6 y vitaminas E y C, por eso es calmante, antiinflamatorio, regenerador y nutritivo.

Como siempre os digo, no dudéis en comentarme vuestras dudas sobre lo que os preocupe o interese conocer sobre cosmética natural!!!

Laura, espero en la tienda!!!

Slds a tod@s!

Machús

2 comentarios:

  1. Buenos días!!

    Ya ha pasado una semana desde que utilicé el exfoliante Neo-C-lulit que me dejaste, Machús, y se nota... sólo una semana y se nota la piel mucho más limpia y libre de impurezas. Además de que cada vez que me hidrataba al salir de la ducha, mi piel absorbía muchísimo mejor la crema, es como si con el exfoliante del lunes pasado, hubiera eliminado un muro entre mi piel y la crema hidratante (o cualquier otro producto que quieras aplicarte en el cuerpo, claro está).

    Así que ya te digo que seguiré usándolo, una vez a la semana como recomiendas, ya que soy de piel delicada y sensible. Sin ninguna duda!!

    Y en cuanto a la hidratación post, corroboro particularmente la Loción corporal de Avena y Karité, la he usado regularmente y cuando no he tenido ocasión de comprarla al acabárseme, mi piel ha perdido elasticidad, y a las pocas horas de hidratarme con alguna otra loción sentía que necesitaba volver a ponerme crema, mientras que con la Loción de Avena no me pasa. Estoy hidratada tooodo el día, aparte de que da una sensación muy agradable en la piel.

    Oye Machús, y ya que estamos entrando en el otoño, pedirte algún consejo sobre salud capilar, que ya sabes que en esta época del año tiene mayor tendencia a caerse y está muy dañado tras los efectos del sol, y yo, que tengo el pelo muy fino y delicado, lo sufro especialmente, así que... alguna idea??

    Saludos para todos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura!
    veo que realmente te has tomado en serio eso de cuidarte...me alegro un montón!. Cuando pase el tiempo, no mucho... por ejemplo, el próximo verano, al estar tu piel en buenas condiciones te broncearás más rápido, el bronceado será más bonito y además te durará muuucho más!

    Es solo uno de los muchos beneficios que se obtienen por tener una buena salud cutánea!!!

    Ahora vamos con lo que me comentas sobre el cabello. Es cierto que en el otoño "asoman" los castigos que ha sufrido el cabello durante el verano: sol, arena, cloro, sal, etc. Si además, el cabello es fino y delicado, como es en tu caso, pues imaginate la importancia que tiene tomar cartas en el asunto ahora.

    De momento y para empezar, yo te diría que cambiaras tu champú habitual por uno revitalizante.

    ¿Te han llegado las muestras que te he enviado?, ¿las has probado?

    Échale un ojo a esta casa italiana, SANOTINT. Está basada en el mijo dorado y además NO CONTIENE PARABENOS.

    Esta firma cosmética se especializa en los cuidados capilares, por lo tanto todos sus estudios e investigaciones van encaminados a mejorar continuamente sus formulaciones en este campo, esto me hace confiar bastante en ellos... bueno yo utilizo sus productos, no te digo más!

    Destaco la presencia del mijo dorado porque es un cereal muy rico en Vit. A y aminoácidos azufrados, *cistina, entre otros. Esto lo canvierte en un alimento muy completo para la salud del cabello.

    De todas formas, un cuidado capilar no esta completo si no aplicamos una mascarilla que es la que te nutrirá el cabello allí donde nace, en la raíz.

    ¡Pero! eso será en la próxima entrada...te daré un par de recetillas semi-caseras (como ya dijimos)y...!también hablaremos del cuidado "por dentro", es decir te recomendaré algún complemento dietético par nutrir el cabello, las uñas y la piel desde dentro!

    Así que...hasta el próximo domingo!

    Que tengas un buen segundo "ecuador" de semana laboral!!!

    Slds

    Machús

    ResponderEliminar